Extinción de dominio por deforestación, la vieja herramienta que acabamos de estrenar

La figura de extinción de dominio, creada en la Constitución de 1991, nunca se había usado en predios que incumplieran sus funciones ambientales. Un proyecto piloto busca iniciar estos procesos utilizando imágenes satelitales, informes de deforestación y mapas de áreas protegidas.

Los Parques Nacionales Tinigua, Sierra de La Macarena y Serranía de Chiribiquete hacen parte de los más afectados por la deforestación en Colombia.
Los Parques Nacionales Tinigua, Sierra de La Macarena y Serranía de Chiribiquete hacen parte de los más afectados por la deforestación en Colombia.
Andrés Mauricio Díaz Páez

Por Andrés Mauricio Díaz Páez

Periodista y politólogo enfocado en temas ambientales, transición energética y educación. diazporlanoche amdiaz@elespectador.com
Conoce más

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido