ANLA confirma millonaria multa contra Hidroituango por malos manejos ambientales

La Resolución No 01444 del 4 de septiembre de 2018, que en su momento fue apelada por Hidroituango, se confirmó ayer 27 de marzo por un valor de $2.419 millones. 

-Redacción Medio Ambiente
28 de marzo de 2019 - 12:43 p. m.
AFP
AFP

Después de un largo proceso jurídico, que inició hace más de ocho años, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ratificó un multimillonaria multa contra la sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A. 

La Resolución No 01444 del 4 de septiembre de 2018, que en su momento fue apelada por Hidroituango, se confirmó ayer 27 de marzo por un valor de $2.419 millones. 

De acuerdo con la ANLA, las razones principales de la sanción son dos. La primera es que la empresa no implementó oportunamente las medidas de manejo ambiental autorizadas en la Licencia Ambiental “para la ejecución de las obras asociadas a la rectificación de la vía San Andrés de Cuerquia-El Valle, en ejecución del Proyecto ‘Construcción, llenado y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero-Ituango’”.

La segunda es que se instaló una planta de trituración y una planta de concreto en las cercanías del corregimiento el Valle, "sin contar con la respectiva autorización o modificación de la Licencia Ambiental otorgada para el desarrollo del Proyecto”.

EPM, empresa encargada del proyecto, informó a través de un comunicado de prensa, que la decisión de la ANLAr será "objeto de análisis para definir las acciones a que haya lugar".

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar