Apagar las luces por el Amazonas

Noticias destacadas de Ambiente

Cada año la ONG WWF lidera la Hora del Planeta, un evento que busca llamar la atención sobre los impactos del cambio climático.

La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la ópera de Sídney, las torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State de Nueva York y el Obelisco de Buenos Aires son algunos de los lugares que se sumarán hoy a la celebración de la Hora del Planeta, una iniciativa de la ONG ambientalista WWF que pretende llamar la atención del mundo respecto al cuidado de la naturaleza y los impactos del calentamiento global.

Más de 7.000 ciudades participarán en el apagón que invita a los ciudadanos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante sesenta minutos para demostrar su interés por el medio ambiente.

Este año, la iniciativa, que en Colombia ha elegido el lema “Apaga la luz, ilumina el Amazonas” (“lightsOFF, amazON”), les sugiere a los ciudadanos que se desconecten de internet durante esa hora, contemplada entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., y por primera vez se buscará recaudar los fondos necesarios para trabajar e investigar en las selvas amazónicas.

Colombia ha celebrado este evento por seis años consecutivos y el año pasado, con la participación de millones de personas a través de redes sociales, los colombianos lograron que compañías como Coca-Cola, Éxito, Singenta e Isagén sembraran 30.000 árboles en lugares estratégicos del país, movilización que fue escogida por WWF como uno de los siete casos de éxito en el mundo.

La Hora del Planeta surgió en Sídney (Australia) en 2007 y en principio convocó dos millones de personas, pero el año pasado ciudadanos de más de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1.300 monumentos y edificios representativos se oscurecieron, reportó WWF.

Según los organizadores, este evento es la campaña que más personas ha movilizado a favor de una misma causa en la historia.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

AmazonasHora del planeta