Publicidad

Así actuará Colombia frente al cambio climático

Una publicación gratuita recopila los principales compromisos del país en el acuerdo firmado en París.

Redacción Vivir
03 de mayo de 2016 - 09:22 p. m.
Colombia se comprometió a reducir 20% sus emisiones de C02.  / WWF
Colombia se comprometió a reducir 20% sus emisiones de C02. / WWF

En 2015 los países del mundo adoptaron un acuerdo histórico que le hace frente a uno de los mayores desafíos de este siglo: el cambio climático. La cita fue en diciembre en París, durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Sin embargo, antes de llegar a París, los países tuvieron que presentar sus Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC, por su sigla en inglés). Es decir, informar qué están dispuestos a hacer para reducir sus emisiones –mitigación– y, voluntariamente, establecer cuáles son sus planes para enfrentar los impactos del clima cambiante –adaptación– y qué necesitan para implementarlos y financiarlos.

En septiembre de 2015, Colombia le anunció al mundo cuál es su compromiso para hacerle frente al desafío global del cambio climático. Una publicación compilada por Carolina García y en la que participaron WWF, el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Natura pone a disposición de todos la información necesaria para entender este proceso que es fundamental para que Colombia construya una economía baja en carbono y forme parte del esfuerzo global de ponerle freno al cambio climático.

"El año 2015 fue el año más caliente registrado en la historia. El cambio climático, causado por las acciones humanas, está afectando las especies y los ecosistemas, la producción de alimentos, la disponibilidad de agua, la seguridad energética y está disparando las enfermedades tropicales", reflexiona en el libro Mary Lou Higgins, Directora WWF-Colombia, y señala que hay un rayo de esperanza en medio de este escenario oscuro gracias a que "los países del mundo adoptaron el Acuerdo de París al final de 2015 y establecieron la meta global de mantenernos muy por debajo de los 2 ºC de calentamiento en relación con la temperatura preindustrial".

Descárge gratis la publicación.


 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar