Publicidad

Así avanza la producción de energía en el que será el parque eólico más grande del mundo

En Dogger Bank, en la costa de Inglaterra, se generó y transmitió por primera vez energía sostenible para su uso doméstico e industrial. Se espera que el proyecto esté listo para 2026.

25 de octubre de 2023 - 02:47 p. m.
Con solo una rotación de una hélice se puede producir suficiente energía para abastecer a un hogar promedio en dos días.
Con solo una rotación de una hélice se puede producir suficiente energía para abastecer a un hogar promedio en dos días.
Foto: Cortesía

Hace algunas semanas, los encargados de la construcción de Dogger Bank, el parque eólico más grande del mundo hicieron un importante anuncio: se inició la generación y transmisión de energía por primera vez, en uno de los primeros hitos del proyecto.

Este parque eólico, que en su mayor capacidad contará de 3,6 gigavatios (GW) de potencia, se está construyendo en aguas británicas a 130 kilómetros de la costa de Yorkshire y en tres fases de 1,2 GW conocidas como Dogger Bank A, B y C. (Lo invitamos a leer: Minería submarina, alertan que código regulador aceleraría inicio de esta industria)

En ese sentido, es la parte A del complejo eólico que ya está transmitiendo energía a la red nacional del Inglaterra a través del sistema de transmisión de corriente continua de alta tensión (HVDC), un sistema novedoso en este tipo de parques eólicos.

Vale señalar que este es un proyecto desarrollado en conjunto por la empresa británica SSE Renewables y las noruegas Equinor y Vårgrønn, y se espera esté terminado en 2026. Una vez en funcionamiento, Dogger Bank será el mayor parque eólico marino del mundo, más de dos veces y media el tamaño del actual poseedor del récord ubicado en China.

“Se ha hablado mucho de la necesidad de crear fuentes de energía propias, pero estamos actuando a gran escala. Dogger Bank dará un impulso significativo a la seguridad energética, la asequibilidad y el liderazgo del Inglaterra en la lucha contra el cambio climático. Así es exactamente como deberíamos responder a la crisis energética”, declaró Alistair Phillips-Davies, Consejero Delegado de SSE.

Se estima que cada rotación de las hélices de 107 m de longitud puede producir energía suficiente para abastecer a un hogar británico medio durante dos días. Cuando esté totalmente terminada, su capacidad de 3,6 GW comprenderá 277 turbinas marinas capaces de producir energía suficiente para abastecer el equivalente de seis millones de hogares ingleses al año.

Nota recomendada: ¿Está llegando a su fin la ‘era de los deltas’?

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar