17 Nov 2020 - 2:48 p. m.

Así fue el paso del huracán Iota según Teleislas

El huracán Iota cortó las comunicaciones con el archipiélago de San Andrés y Providencia. Sin embargo, los periodistas de Teleislas se las han ingeniado para contar algo de lo que ha ocurrido en su territorio.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Uno de los primeros problemas que provocó el huracán Iota en su devastador recorrido por el archipiélago de San Andrés y Providencia es que dejó a ambas islas prácticamente incomunicadas. Casi 24 horas después de su paso es muy poco lo que se sabe al respecto. Fragmentos de videos que circulan por redes y un trágico diagnóstico de boca del mismo presidente Iván Duque: el 98% de la infraestructura de Providencia destruida.

En medio del caos, los periodistas y funcionarios del canal regional Teleislas se las han ingeniado para enviar al resto de Colombia algunos mensajes en medio del cruel paso del huracán Iota.

Sector por sector, y con la colaboración de diferentes lugareños, han ido mostrando la devastación de los vientos, las lluvias y el oleaje sobre la isla.

Se espera que en las próximas hora mejore la calidad de los reportes que llegan de San Andrés y Providencia. El buque de la Armada, el ARC “Independiente”, que zarpó desde Cartagena para efectuar maniobras de apoyos médicos, logísticas y de abastecimiento, también está dotada de tecnología de comunicaciones.

El presidente Iván Duque señaló esta mañana que en 100 días deberá estar reconstruida la ilsa de Providencia pero aún no están totalmente claros los verdaderos impactos. (Lea: Reconstrucción de Providencia debe hacerse en 100 días: Duque).

Comparte:
X