5 Jun 2018 - 4:02 p. m.

Así fue la expedición por el río Magdalena en un bote de botellas

Este domingo finalizó la Expedición que tres jóvenes santandereanos emprendieron en un bote de botellas por el río Magdalena. El Río reconstruyó su viaje por el río más importante del país.

Maria Paula Rubiano

El 20 de abril tres jóvenes santandereanos emprendieron una travesía que parecía imposible: querían recorrer 900 kilómetros del río Magdalena en un pequeño bote hecho de 350 botellas PET recicladas, con la única propulsión de sus piernas.

Ese día, las calles de Honda (Tolima) vieron por primera vez al bote que diseñaron Yessid Fajardo, Andrés Barón y Daniel Cepeda, como parte de su proyecto “Ecodinamics”, con el que buscan crear conciencia ambiental.

Hacía calor, pero las personas que emprendían el viaje estaba emocionadas. Entrada la mañana, Yessid y Daniel se montaron en el barco que todos los ingenieros navales han descrito como un “renacuajo”. En las aguas todavía mansas del Magdalena, dieron los primeros pedalazos de la expedición “Navegando el Magdalena 2018”, que terminó el pasado 3 de junio en Barranquilla...

Para leer la historia completa de esta expedición, visite el Blog El Río haciendo click en el siguiente enlace: 

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete