Publicidad

Así será el clima durante el primer miércoles de abril de 2025, según el Ideam

Conozca el pronóstico del clima según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) para este miércoles 2 de abril

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de abril de 2025 - 11:24 a. m.
En Bogotá se espera un día con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 19°C.
En Bogotá se espera un día con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 19°C.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) publicó su pronóstico del clima para este miércoles 2 de abril. En Bogotá se espera un día con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 19°C. La madrugada inició con una temperatura mínima de 10°C y condiciones nubladas. Aunque el día transcurrirá en su mayoría seco, podrían presentarse lluvias ligeras en la tarde, especialmente en sectores como Suba, Fontibón y Engativá.

En Medellín, el pronóstico indica lluvias de diversa intensidad hacia la tarde y noche, mientras que el resto de la jornada se mantendrá parcialmente nublado. Por otro lado, Cali enfrentará lluvias al finalizar el día, aunque las horas previas se caracterizarán por un clima húmedo y temperaturas moderadas.

En Bucaramanga, se prevén lloviznas intermitentes en la tarde y noche, mientras que en la mañana el cielo permanecerá parcialmente despejado.

Por su parte, Barranquilla y Cartagena disfrutarán de tiempo seco durante todo el día, con temperaturas que podrían alcanzar los 33°C, en tanto que Tunja mantendrá condiciones secas y cielo nublado durante gran parte de la jornada.

El Ideam advirtió sobre múltiples alertas hidrometeorológicas que afectan distintas regiones del país. Una de las principales preocupaciones son los incendios forestales, que ya presentan algún nivel de alerta en 74 municipios de las regiones Caribe, Andina y Orinoquía. De estos, diez municipios están en alerta roja, distribuidos en La Guajira (4), Casanare (3), Cundinamarca (1), Magdalena (1) y Vichada (1).

En cuanto a los deslizamientos, 536 municipios se encuentran en riesgo, de los cuales 87 están en alerta roja. Los departamentos con más municipios afectados son Antioquia y Santander, con 15 cada uno, seguidos por Caldas y Nariño (10 cada uno) y Tolima (9).

El Ideam también reportó alertas hidrológicas significativas en las cuencas de los ríos Magdalena y Cauca, con 13 alertas rojas y cinco puntuales, además de 55 alertas naranjas y 20 amarillas. En el litoral Caribe, dos alertas rojas se mantienen activas, junto con 18 naranjas y una amarilla. En la región Pacífica, hay 21 alertas naranjas y 11 amarillas, mientras que en la Orinoquía se registran seis alertas naranjas y 12 amarillas, y en el Amazonas, cinco alertas naranjas y cinco amarillas.

Adicionalmente, se emitieron alertas meteomarinas por condiciones adversas tanto en el mar Caribe como en el océano Pacífico colombiano. La zona central del litoral Caribe está bajo alerta naranja por vientos fuertes y oleaje, mientras que en los sectores oriental y occidental, así como en el Golfo de Urabá, se mantienen alertas amarillas. En el océano Pacífico persiste una alerta naranja por pleamar en toda la cuenca y alertas amarillas en el norte y sur por condiciones de tiempo lluvioso.

Además, se espera que continúen las lluvias en las próximas 24 horas en el territorio nacional, con mayor intensidad en la región Pacífica, Amazonía, Orinoquía y el sur de la región Caribe.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.