6 Sep 2020 - 5:36 p. m.

Atentado contra funcionarios ambientales en el Meta

En la mañana del sábado funcionarios de Cormacarena fueron abordados por sujetos armados que les hurtaron sus pertenencias e incendiaron camioneta en la que se movilizaban en el municipio de Uribe, Meta.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Tres funcionarios de Cormacarena se encontraban adelantando firma de acuerdos de conservación de bosques con los habitantes del área rural del municipio de Uribe, Meta, este sábado. En el trayecto desde la inspección La Julia hacia la vereda El Diviso, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que les quitaron sus pertenencias e incineraron el vehículo en el que se movilizaban.

Los trabajadores se encontraban realizando visitas a familias que van a recibir un pago por los servicios ambientales que han prestado para la conservación de bosques.

Gracias a la oportuna reacción del Ejército y la Policía Nacional, las tres víctimas fueron retiradas de la zona y se encuentran sanas y salvas. (Le puede interesar: Colombia: el país más letal para líderes ambientales)

“Esto es un atentado contra la institucionalidad, lo único que buscamos como Corporación ambiental, es garantizarle a los habitantes de la zona oportunidades de recibir incentivos monetarios por conservación de los bosques (…) no descansaremos en nuestra labor de proteger el bioma amazónico y lograr vincular a más familias a programas orientados a la recuperación social, económica y ambiental del territorio”, afirmó Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación.

Los hechos en este momento son objeto de investigación por parte de las autoridades y se desconoce la identidad de los perpetradores.

Temas relacionados

AtentadoCormacarenaMeta
Comparte:
X