9 Oct 2018 - 5:17 p. m.

Bahía de Buenaventura no está contaminada con amoníaco: Dimar

La autoridad marítima aclaró que la embarcación que sufrió un percance el fin de semana, y traía dentro de su carga dos contenedores con anhídrido de amonio, no generó ningún riesgo.

Redacción Vivir

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de un comunicado, dió un parte de tranquilidad a los pobladores del Pacífico: "la bahía de Buenaventura no se encuentra contaminada con amoníaco ante los hechos sucedidos el fin de semana con la embarcación MSC Shuba". 

De acuerdo con la Capitanía de Puerto de Buenaventura, que coordinó la puesta en marcha del protocolo de atención de la emergencia, la embarcación traía dentro de su carga, dos contenedores tipo isotanques con anhídrido de amonio en solución acuosa. Uno de ellos presentó una fuga menor de gas.

"El buque, procedente del puerto de Cartagena, hizo el reporte de la situación el sábado 6 de octubre e inmediatamente se aplicaron las disposiciones especiales establecidas en el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG), de la Organización Marítima Internacional (OMI), para evitar que la salud de la tripulación se afectara debido a los vapores emanados por el isotanque averiado", informó la Dimar.

Un equipo de expertos en materiales peligrosos apoyó la operación al viajar desde Yumbo (Valle del Cauca).  Un inspector de contaminación de la Capitanía de Puerto de Buenaventura verificó el desarrollo y aplicación del código de emergencia. 

 

Comparte:
X