#BasuraChallenge: el reto que propone la limpieza de basura de la naturaleza

Este reto invita a los ciudadanos a recoger la basura de los espacios naturales y publicar una foto del antes y después. En Bogotá, un grupo de personas se sumó a la iniciativa y ayudaron a retirar 60 kilos de desechos que estaban en el río Arzobispo.

-Redacción Medio Ambiente / EFE
23 de marzo de 2019 - 11:21 p. m.
Miembros del movimiento Activista y ciudadanos hicieron el #BasuraChallenge en el río Arzobispo, donde lograron retirar 60 kilos de desechos.  / Tomada del Twitter de Activista (@ActivistaCo)
Miembros del movimiento Activista y ciudadanos hicieron el #BasuraChallenge en el río Arzobispo, donde lograron retirar 60 kilos de desechos. / Tomada del Twitter de Activista (@ActivistaCo)

Los retos, recientemente, han sido protagonistas de las redes sociales, algunos de ellos buscan generar un cambio, como lo hizo el “Ice Bucket Challenge, en 2014, que consistía en derramar una cubo de agua helada sobre la cabeza para recaudar fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Ahora surge, por primera vez, un reto que presenta una iniciativa a favor del medioambiente. (Lea: #10yearchallenge, ¿reto o estrategia para recolectar datos?)

#BasuraChallenge, #TrashTag o #TrashtagChallenge invita a los ciudadanos a recoger la basura acumulada en los espacios naturales y publicar en internet una foto del antes y después. A pesar de que la iniciativa surgió en las redes hace unos años, hasta ahora ha tomado mayor fuerza luego de la publicación de miles de imágenes del antes y después de entornos naturales de distintos países, entre ellos México y Australia.

Por medio de esta iniciativa se busca aumentar la concientización de la sociedad acerca de la conservación del medioambiente, la correcta separación y retirada de residuos. Así se beneficia a numerosos parques, espacios naturales y playas. El objetivo de #BasuraChallenge es visibilizar la cantidad de basuras que se encuentran actualmente en la naturaleza y que afectan directamente a la biodiversidad del planeta. (Le puede interesar: El youtuber que pone el agro en boca de todos)

En Bogotá, fueron convocados los ciudadanos y activistas medioambientales del movimiento Activista para llevar a cabo el primer #BasuraChallenge en la ciudad. Gracias a esta iniciativa, se logró retirar 60 kilos de desechos que estaban contaminando el río Arzobispo.

En Cartagena, el Cerro de La Popa fue el protagonista del #BasuraChallenge. Los habitantes de la capital de Bolívar y miembros del colectivo ‘Más Social’ recogieron más de 120 kilos de basura en el sector Loma Fresca.

Por -Redacción Medio Ambiente / EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar