23 Jul 2021 - 9:37 p. m.

Adaptación y agilidad, la clave para mantenernos vigentes

En ISAGEN somos una organización flexible y en evolución que sigue Firme hacia el futuro. Adaptamos nuestras formas de trabajo para responder de manera ágil a las nuevas realidades, impulsar la transformación del mercado energético y continuar creciendo en proyectos de energía limpia.

Redacción Bibo

El mundo actual exige mejorar la capacidad de adaptación a los cambios, de forma rápida y eficiente. Los retos del sector energético global son claros: nuevos jugadores, mejores tecnologías, más opciones para clientes cada vez más empoderados e informados y regulación más exigente.

La transición energética, la evolución de las reglas, y mayores exigencias sociales y ambientales, nos obligan a adaptarnos ágilmente, crecer en renovables y asegurar ingresos.

Nuestra experiencia nos ha permitido adaptarnos y ser ágiles y productivos, con excelencia e integridad, en muchas situaciones difíciles a lo largo de nuestra historia: la crisis del racionamiento en los años 90, cuando nacimos como empresa generadora; la necesidad de expandir las plantas generación, triplicando nuestra capacidad instalada en pocos años; la adaptación a un mercado globalizado, que nos llevó ser parte de uno de los principales grupos de energía renovable en el planeta. Cada crisis y reto nos ha llevado más adelante.

Además, nos venimos preparando desde hace algunos años frente al riesgo climático, simulando escenarios para precisar el impacto en nuestras operaciones y definir las medidas de mitigación y adaptación. Fruto de estos análisis establecimos compromisos claros y dimos prioridad a la diversificación de nuestra matriz con Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, FNCER.

Igual de importante es adaptarnos a las señales del mercado, por ello nuestra gestión comercial seguirá centrada en las relaciones de largo plazo con nuestros clientes, garantizando la confiabilidad y los precios competitivos que ellos buscan y sosteniendo los altos niveles de satisfacción alcanzados.

En ISAGEN estamos comprometimos con nuestra transformación empresarial, que nos está llevando a niveles de desempeño que aspiran a sobresalir en la industria en Colombia y la región. Para mantenernos vigentes, seguiremos Firmes hacia el futuro.

Comparte: