BIBO
Un compromiso para vivir mejor
Publicidad

Avistan a un delfín albino “extremadamente raro”

El ejemplar fue visto nadando en la bahía de Algoa, ubicada en el océano Índico, en el sector sur de la costa de Suráfrica. Se cree que es el primer individuo de esta especie albino que se observa en África.

20 de abril de 2023 - 12:32 a. m.
El delfín fue visto en África.
El delfín fue visto en África.
Foto: Lloyd Edwards/Raggy Charters - Lloyd Edwards/Raggy Charters

En uno de los cruceros de la compañía Raggy Charters se estaba realizando una boda, mientras pasaba por la bahía de Algoa, ubicada en el océano Índico, en el sector sur de la costa de Suráfrica. Durante el evento, los asistentes vieron algo inusual: en un grupo de delfines que estaba nadando sobresalía uno blanco, el cual, al parecer, era albino. (Lea: En la Antártida avistan por primera vez a un pingüino amarillo)

En una publicación en Facebook, Lloyd Edwards, capitán de barco y propietario de Raggy Charters, aseguró que de repente vio “un destello blanco en el agua entre una manada de alrededor de 200 delfines nariz de botella. Cuando lo volví a ver, ahí estaba, una hermosa cría albina de metro de largo de alrededor de un mes de edad”.

Edwards aseguró que antes ya se habían topado con otras especies albinas, como pingüinos o una ballena jorobada; sin embargo, esta era la primera vez que avistaban un delfín albino en África. Por eso, añadió, realizarán un concurso para ponerle un nombre a este ejemplar y el ganador recibirá un crucero gratis.

El albinismo es una variación genética especial en la que el gen recesivo se manifiesta, en detrimento de la melanina de un ejemplar. Es decir, se genera cuando las células que normalmente hacen el pigmento de melanina, responsables de la piel, el pelo y el color de los ojos, no lo producen a niveles normales. (Puede leer: Los científicos están preocupados con el ocelote albino encontrado en Colombia)

Cuando solo unas partes del animal son blancas, se trata de un caso de albinismo parcial; mientras que si todo el cuerpo del ejemplar es blanco y los ojos se ven afectados, se está hablando de un albinismo “verdadero”.

En el caso de este delfín, el capitán del barco explicó que no abría muy bien sus ojos, porque eran muy sensibles a la luz. Para algunos animales, ser albino puede disminuir en gran medida sus posibilidades de supervivencia. Sin embargo, son perfectamente funcionales en libertad. Para comprobar si este delfín realmente es albino, se necesitarán exámenes genéticos. (Puede leer: El ruido generado por los humanos estaría dañando a los animales invertebrados)

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar