15 Jun 2021 - 8:00 p. m.

Envase de Tetra Pak: ¿Por qué y cómo reciclarlo?

El Envase de Tetra Pak® es un envase empleado especialmente para el almacenamiento y conservación de productos para la Industria alimentaria, como leche o jugos de caja; el material (cartón, plástico y aluminio) del cual están compuestos los envases de Tetra Pak® es perfectamente reciclable y aprovechable.

Redacción Bibo

El reciclaje se lleva a cabo en plantas de transformación las cuales aprovechan el cartón, que corresponde en promedio al 75% del envase y con el que se hacen productos de pulpa moldeada; y el 25% restante correspondiente a residuos de plástico y aluminio o PoliAluminio con el cual se pueden hacer puntos ecológicos o polialuminio peletizado para piezas plásticas como pisos industriales, materas, canastas, etc.

Actualmente, Tiendas D1 en alianza con Tetra Pak, gestores y transformadores aliados, buscamos mejorar y aportar a la cadena de aprovechamiento de estos envases basados en el principio de Responsabilidad Extendida del Producto- REP y en un futuro comercializar estos productos reciclados, para contribuir al sistema de economía circular en Tiendas D1.

https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1y9Hl3gFD5tR__1fPXjwfiyQJq0XD1jbw&ll=6.073531655961055%2C-74.97915339687499&z=9

Los envases depositados en los puntos de recolección son recolectados y entregados a transformadores, quienes se encargan de separar los residuos y sus materiales, para poder recircularlos a nuevas cadenas productivas.

Los envases de Tetra Pak® no se transforman ni reutilizan como nuevos envases de Tetra Pak®, pero si se transforman en: cubetas para huevos, muebles, cartón gris para la elaboración de productos como agendas, cuadernos, afiches, cartillas, láminas aglomeradas, pallets, materas y otros indumentarios, entre otros.

Te invitamos a conocer nuestros puntos de recolección, juntos podremos aportar al cuidado de nuestro planeta. Recuerda que separando para reciclar los envases de Tetra Pak ayudas a que sus materiales sean convertidos en nuevos productos.

Si quieres mayor información puedes ingresar al canal de Edupack: Reciclar en caja. https://bit.ly/2Mihv0L

O a la página web: https://www.tetrapak.com/es-co/sustainability/recicladores-en-colombia

Comparte:
X