17 Dec 2020 - 4:49 p. m.

La biodiversidad en la casa: Caribamalo

Caribamalo se conforma en 2017 por un grupo de profesionales de distintas áreas, la literatura, el arte y el diseño de moda, con el objetivo fundamental de mostrar la biodiversidad colombiana, desde una estética moderna e incluyente que se sale de los patrones clásicos de la belleza para mostrar la exuberancia de la naturaleza en su contexto cultural. Información institucional.

BIBO

Tomando información científica sobre las especies de fauna y flora, y sobre las relaciones establecidas entre estas y las comunidades humanas, desarrollamos escenas que buscamos capturen el espíritu de la selva del chocó, del río Bita o de los llanos de la Orinoquia.

Primero definimos el concepto de la colección: endémicos, raros, ríos, ecosistemas, leugo vendrá la investigación y de allí la ilustración, el toque se da con el diseño gráfico y luego se consolida en objetos que aportan la forma, para traer paisajes poco explorados, especies desconocidas o rendir un homenaje a los clásicos, el oso de anteojos o el jaguar.

En estos tres años de creación hemos logrado la producción de piezas con casi 10 especies de plantas y animales poco conocidas como como el bagre rayado del Magdalena, Pseudoplatistoma magdaleniensis, la arawana azul endémica del río Bita Osteoglossum ferreirae y la rana dorada del Chocó, Philobates terrribilis,y la autoría de textos e ilustración del libro Animales, Bichos y Criaturas de Colombia, que reúnen los principios básicos sobre los que fundamentamos nuestro trabajo: valoración de la diversidad y belleza de la diferencia.

Nuestro colectivo se proyecta ahora en colaboración con marcas de emprendedores colombianos como Reveries clothing y Please rain en coproducciones de distintos cortes y estilos, llenas del talento de estas jóvenes diseñadoras colombianas y con el mensaje claro de dar a conocer y valorar nuestra biodiversidad. Conoce más en nuestro instagram @caribamalo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X