Publicidad
20 Apr 2022 - 4:02 p. m.

Prioridades ambientales para la reunión de Estocolmo+50

Información institucional.

PNUD Colombia

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lidera la Consulta Nacional para construir una visión de país compartida para lograr un planeta sano y próspero.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lidera la Consulta Nacional para construir una visión de país compartida para lograr un planeta sano y próspero.
Foto: PNUD

Se conmemoran 50 años del establecimiento de la agenda ambiental internacional, y Colombia aportará insumos para el futuro del planeta. La Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, seleccionó a Colombia entre más de 60 países por su trayectoria en la agenda ambiental que se ajusta a las acciones para acelerar el cumplimiento de los ODS.

En los últimos meses, el PNUD y la Embajada de Suecia en Colombia en articulación con el Ministerio de Ambiente y el Foro Nacional Ambiental han desarrollado diálogos sectoriales, territoriales y digitales para generar una conversación local que permita:

· Construir una visión global compartida sobre cómo lograr un planeta sano y en prosperidad para todos, acelerando al mismo tiempo el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente a través de una recuperación verde inclusiva.

· Ofrecer recomendaciones claras a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado sobre las acciones prioritarias que pueden promover las políticas nacionales y sectoriales para hacer frente al cambio climático y aprovechar las soluciones basadas en la naturaleza.

· Amplificar las voces de los jóvenes, las mujeres, los grupos indígenas, las comunidades locales y otros grupos marginados.

· Influir en los debates nacionales y mundiales que tengan en cuenta las opiniones de todas las partes interesadas.

Toda Colombia puede participar de esta Consulta Nacional realizando sus aportes a través del ChatBot vía WhatsApp agregando el número +571 580 6896, escribiendo “Hola” o ingresando aquí (enlazar a este link http://shorturl.at/mnvU7)

Únete a la Consulta Nacional sobre prioridades Ambientales Estocolmo +50 a través de nuestro ChatBot

Únete a la Consulta Nacional sobre prioridades Ambientales hacia Estocolmo+50 a través del ChatBot dispuesto por el PNUD.

¿Qué es Estocolmo+50?

Con el eslogan “un planeta sano para la prosperidad de todos, nuestra responsabilidad, nuestra oportunidad”, Estocolmo +50 será el espacio de dialogo para buscar soluciones a locales a problemas globales como la protección del medio ambiente, el cambio climático, entre otros temas.

La reunión que se realizará en Estocolmo - Suecia entre el 2 y 3 de junio de este año, y conmemorará los 50 años desde la Cumbre de la Tierra de Estocolmo (1972), en la que se creó la Agenda ambiental de las Naciones Unidas y dio origen al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA. PNUD Colombia fue seleccionado para liderar las consultas nacionales que generarán una gran conversación territorial y permitirán establecer las acciones y compromisos para la agenda ambiental internacional de los próximos 50 años.

¿Cómo avanza la estrategia?

Bajo el lema “Conversemos sobre el planeta”, el PNUD Colombia recorrerá las regiones de: La Guajira, La Mojana, Región Central, Nariño y Amazonía con el objetivo de generar un diálogo con diversos grupos desde mujeres, jóvenes hasta comunidades étnicas, para identificar las acciones que permitan acelerar la implementación de los ODS, avanzar en la recuperación sostenible post COVID-19 y plantear las necesidades emergentes para vivir en un planeta saludable y próspero.

Gracias a estas consultas el PNUD desarrollará un reporte a nivel país que formará parte de un documento más amplio y será presentado en Estocolmo+50 durante el mes de junio.

Para recibir información sobre cómo avanza la consulta, inscríbase aquí.

Mensaje de la embajadora de Suecia en Colombia, Helena Storm

“Para Suecia es un honor ser anfitrión de la cumbre internacional de la ONU, Estocolmo+50. La conferencia reunirá lideres globales en la capital de Suecia, Estocolmo, con el objetivo de elaborar una ruta de acción sobre como acelerar la transformación hacia un futuro verde y justo para todos. Estocolomo+50 es una oportunidad para todas las personas a involucrarse y sumar fuerzas para la implementación de la Agenda 2030, así como promover una recuperación sostenible después de la pandemia. Invitamos a todos los colombianos a unirse a esta iniciativa.”

Síguenos en Google Noticias