12 May 2022 - 7:53 p. m.

Retos y acciones regionales, agua y transición energética

En el marco de la campaña BIBO, ISAGEN y El Espectador, bajo la dirección técnica de WWF Colombia, han desarrollado durante 10 años consecutivos los “Encuentros por el agua y la energía renovable”. Estos espacios han convocado a académicos, investigadores, tomadores de decisiones, políticos, funcionarios públicos, empresarios, autoridades y comunidades para visibilizar la problemática del agua en Colombia y generar recomendaciones y propuestas para el fortalecimiento de la gobernanza del agua no solamente en cuencas priorizadas por los socios, sino también en ámbitos más amplios.
Publicidad

Para este año nos encontramos ante un escenario fundamental en la política nacional del país, pues el próximo 7 de agosto se posesionará el nuevo gobierno, y con él un plan que establecerá nuevos objetivos, programas, inversiones y metas para el cuatrienio. Ante este escenario, es fundamental generar espacios de diálogo alrededor de los retos y las acciones priorizadas en temas claves, como agua y energía, que permitan enfrentar los desafíos del siglo, que nos permitan generar recomendaciones de política en ambos frentes para el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026. El Gobierno Nacional se constituye como un actor clave con la capacidad necesaria para ejercer el cambio.

En este contexto, la edición 2022 de “Encuentros por el agua y la energía renovable” se establece como una oportunidad para generar recomendaciones al gobierno entrante y su plan de gobierno para fortalecer el desarrollo de acciones conjuntas relacionadas con agua y energía. Nuestro objetivo general será identificar los retos y las acciones priorizadas a niveles de agua y energía, con el fin de fortalecer el desarrollo de acciones conjuntas y sensibilizar al gobierno entrante sobre las prioridades que deberían ser tenidas en cuenta en el marco de las propuestas regionales y locales sobre el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Síguenos en Google Noticias