Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Los microplásticos llegaron a las playas del Caribe

Una reciente investigación determinó que en 23 playas del Atlántico la presencia de estas partículas es elevada. Aunque la problemática es diferente en cada una de ellas, los investigadores hacen énfasis en que el origen de la contaminación es compartido: el río Magdalena.

César Giraldo Zuluaga
23 de agosto de 2023 - 12:00 a. m.
La densidad promedio es de 1.109 microplásticos por kilo. Sin embargo, la problemática no es igual en todas las playas del Atlántico.
La densidad promedio es de 1.109 microplásticos por kilo. Sin embargo, la problemática no es igual en todas las playas del Atlántico.
Foto: Nelson Rangel-Buitrago

Temas recomendados:

 

John(41112)23 de agosto de 2023 - 01:13 a. m.
Es culpa de la comunidades rivereñas que ven en el río un carro de basura. No del río. El colmo de la ignorancia echarle la culpa al río. Es la gente y su falta de compromiso con la naturaleza.
  • Berta(35667)31 de agosto de 2023 - 06:04 p. m.
    No me parece que en el artículo le estén echando la “culpa” al rio. Lo que sí muestran es que han empezado a ocuparse de un gravísimo problema que todos conocemos y hemos visto. Al “desenredar la madeja” lo siguiente que encontraron es que lo que alimenta ese problema es el río. Pero también plantean que al desenredarla totalmente en el otro extremo de la madeja, en el origen de todo, estamos nosotros: usted, yo y todos. Somos los que usamos y desechamos ese plástico que va a dar allá.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar