Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Un tercio de la comida del mundo depende de los ríos, pero los estamos acabando

Los ríos son fundamentales para alimentar al mundo. De ellos se obtienen y se cultivan peces, se saca el agua para regar los cultivos y cargan con sedimentos fértiles que favorecen las zonas de agricultura. Sin embargo, la sobreepxlotación de los ríos los ha llevado a secarse, contaminarse y a perder el 80% de sus poblaciones de especies en los últimos 50 años.

28 de octubre de 2021 - 06:55 p. m.
Los ríos y otros ecosistemas de agua dulce producen 12 millones de toneladas de peces que se capturan naturalmente en un año.
Los ríos y otros ecosistemas de agua dulce producen 12 millones de toneladas de peces que se capturan naturalmente en un año.
Foto: Pixabay

Con mucha frecuencia ignoramos el papel que tienen los ríos en la alimentación del mundo. Usualmente suelen verse como canales que transportan agua de un lado a otro, como autopistas de navegación o como cloacas donde terminan los desechos de los pueblos, las ciudades, la industria y la agricultura.

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)05 de noviembre de 2021 - 11:54 a. m.
Nos hace falta darnos cuenta que sin agua no hay vida.ojalá no sea demasiado tarde adquirir conciencia de lo importantes que son los rios para nuestra existencia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar