26 Mar 2021 - 1:51 p. m.

Bocadillo: la cadena de valor que transformó a Santander en un departamento competitivo

En este departamento el programa CET invirtió $738 millones para fortalecer cuatro cadenas de valor, entre las que están la panela, el turismo y la guayaba.

Redacción BIBO

El bocadillo es uno de los productos más emblemáticos de Santander. Para aprovechar el reconocimiento que ha adquirido, el programa CET invirtió en este departamento $738 millones para fortalecer cuatro cadenas de valor, entre las que están la panela, el turismo y la guayaba. En los seis municipios en los que intervino el CET, se beneficiaron 150 personas.

Iniciativas locales, como la de la guayaba, se gestionaron desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. Santander es uno de los lugares que se beneficiaron por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Comparte:
X