Publicidad

Bogotá acogerá en septiembre Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono

Durante el foro están previstas reuniones, plenarias, talleres y encuentros para analizar temas como acelerar el desarrollo sostenible.

EFE
06 de agosto de 2014 - 06:45 p. m.

Bogotá será sede del 3 al 5 de septiembre del VIII Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC), que reunirá a expertos de Europa, Norteamérica, América Latina y el Caribe para discutir sobre cambio climático, precios de carbono y desarrollo sostenible, informó el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF.

El encuentro tiene como propósito "difundir conocimiento, promover el intercambio de información y de experiencias, así como propiciar un ambiente de oportunidades de negocio en el mercado de carbono", agregó CAF en un comunicado.

"La reunión pondrá énfasis en la necesidad de avanzar hacia un desarrollo bajo en carbono, e iniciativas y esquemas de comercio de emisiones", añadió la información oficial.

Durante el foro están previstas reuniones, plenarias, talleres y encuentros para analizar temas como las oportunidades para acelerar el desarrollo sostenible en la región, instrumentos para fijar tarifas del carbono y otros de ese mercado.

También abordarán la fijación de precios de las reducciones de las emisiones de CO2, iniciativas de ciudades sostenibles en América Latina, así como estrategias de desarrollo bajo en carbono en sectores como producción y uso de energía, transporte e industria, bosques, agricultura y manejo de residuos, señaló el comunicado.

Como organizadores figuran el Banco Mundial, la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el centro PNUMA DTU, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y CAF.

El Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC) es una plataforma regional creada en 2006, según su página web.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar