Boyacá, un departamento que respira desarrollo local y competitividad

Noticias destacadas de Ambiente

Por medio del fortalecimiento de nueve cadenas productivas, el programa CET benefició a 277 en este departamento. Allí la inversión fue de $1.932 millones.

El turismo, café, la agroindustria o las artesanías, son algunas de las cadenas productivas que han llevado a Boyacá a un terreno más competitivo. En el departamento, el programa CET invirtió $1.932 millones para beneficiar a 350 personas.

Iniciativas locales, como el café o las artesanías, se gestionaron desde hace cinco años por medio del programa de Competitividad Estratégica Territorial (CET), que es financiado por la Unión Europea e implementado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Red Adelco. El objetivo de este programa es fortalecer la competitividad territorial a partir de procesos de desarrollo económico local.

Hoy el Programa culmina acciones, luego de trabajar en 20 departamentos, fortalecer más de 15 cadenas productivas a través de procesos de Desarrollo Económico Local DEL con una inversión superior a los $20 mil millones. Boyacá es uno de los lugares que se benefició por medio de este programa. Estos son sus resultados:

Comparte en redes: