Burger King lanza su primera hamburguesa vegetariana

Con el nombre "Impossible Whopper", Burger King se convierte en la primera cadena global de comida rápida en apostar por alimentos vegetarianos.

Redacción medio ambiente y Victor Román (Revista N+1)
02 de abril de 2019 - 05:50 p. m.
La hamburguesa costará un dólar más que las hamburguesas hechas de carne.  / Pixabay
La hamburguesa costará un dólar más que las hamburguesas hechas de carne. / Pixabay

Burguer King quiere incluir a más clientes. Desde ahora, la gigantesca compañía de comida rápida ofrecerá una versión vegetariana de su famosa Whopper, con un tipo de “carne” hecha a base de plantas.

De esta manera, la Impossible Whopper estará disponible en 59 ubicaciones del área de St. Louis, Misuri (Estados Unidos). Según The New York Times, la compañía espera ofrecer esta versión vegetariana en sus más de 7.200 locales si la recepción del público es la adecuada.

(Puede interesarle: Comer menos carne: el mejor propósito para cuidar la Tierra en este 2019)

Carne sin carne

Los responsables detrás de esta nueva tecnología de alimentación es Impossible Foods, una compañía que presentó su fórmula actualizada en enero durante el CES. Esta se basa en el uso de hemo, que se deriva de las raíces de soja.

Esta le permite no solo imitar mejor los sabores de la carne, sino cocinarlos en ambientes industriales como los restaurantes de comida rápida. Además, se logra que la Impossible Whopper tenga 15% menos grasa y 90% menos colesterol que una Whopper convencional.

A pesar de esta clara reducción, Fernando Machado, director de Marketing de Burger King, afirmó que ni los clientes ni los empleados notarán la diferencia en el sabor. Pero, ¿se sentirá diferencia en el precio? Sí; la hamburguesa sin carne costará un dólar más que la versión convencional. Sin embargo, aclaran que la carne estará cubierta por mayonesa, por lo que no será apta para veganos.

Las razones principales que incitan a dejar de comer carne de res, o al menos a reducir su consumo son dos. La primera se relaciona con las deplorables condiciones en las que viven, antes de su muerte, los millones de animales para consumo humano. 

La segunda razón se relaciona con el cuidado del medio ambiente ya que el impacto ecológico de la industria ganadera es bastante grande. De hecho, se estima que las emisiones de la industria de la carne de gases de efecto invernadero, que aumentan el calentamiento global, son mayores que las de las empresas petroleras (Más: Producir carne contamina más que sacar petróleo).

Además, en países como Brasil y Colombia, la ganadería es la principal causa de deforestación en los bosques nativos, como la Amazonía. En Brasil, la deforestación de bosques vírgenes para sembrar soya que se destina, en su mayoría, a la alimentación de vacas, es también una de las causas principales de la destrucción de ecosistemas. 

No por nada, la comisión EAT–Lancet, que reunió a 37 científicos de todo el planeta, señaló en enero pasado que, si los humanos queremos sobrevivir en este planeta, debemos cambiar radicalmente la forma cómo nos alimentamos. La comisión señaló que en las próximas tres décadas "el consumo mundial de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres deberá duplicarse, y el consumo de alimentos como la carne roja y el azúcar deberá reducirse en más del 50 %".  (Puede interesarle: El plato del futuro para salvar el planeta)

Esta noticia fue redactada con información de N+1, Ciencia que suma.

Por Redacción medio ambiente y Victor Román (Revista N+1)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar