Buzo se salva de ser atacado por un tiburón blanco

El video captura los instantes de pánico que vivieron los tripulantes del barco cuando el animal se cuela en la jaula submarina.

Redacción Medioambiente
15 de octubre de 2016 - 02:12 p. m.
Los tiburones blancos adultos pueden medir entre 4 y 5 metros. / Wikimedia.
Los tiburones blancos adultos pueden medir entre 4 y 5 metros. / Wikimedia.

En los últimos días se hizo viral un video en el que un tiburón blanco ingresa en la jaula de un buzo en la isla mexicana de Guadalupe, situada al oeste de Baja California.

Los turistas, que hacían avistamiento de tiburones, se llevaron un buen susto cuando uno de los animales irrumpió con fuerza en la jaula de uno de los buzos que miraba a los animales de cerca. El hombre logró salir milagrosamente de la jaula sin que el animal le hiciera daño.

Los tiburones son atraídos con cebos para poder ser vistos desde posisiones privilegiadas, en este caso en dos jaulas que están sumergidas en el agua. Las personas que están en el barco puede también percibir los aletasos sobre la superficie.

Los hechos se presentaron cuando inesperadamente, un tiburón se coló en una de las jaulas, donde quedó atrapado junto a un hombre. Después de algunos segundos de angustia, uno de los responsables abrió la puerta superior y el tiburón logró salir. Segundos después salió el buzo quien resultó ileso.

El vídeo ha sido compartido por el canal de Youtube Gabe and Garrett. Los responsables aclararon que en ningún caso se trató de una conducta agresiva del animal, pues los tiburones blancos se quedan ciegos unos segundos cuando mastican y no pueden nadar hacia atrás.

Por Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar