5 Mar 2019 - 1:00 a. m.

Cacao colombiano llegará a Estados Unidos sin emitir CO2

El primer velero de carga del mundo llegó al puerto de Santa Marta la semana pasada para transportar a Estados Unidos la primera carga de cacao colombiano transportado sin emitir gases de efecto invernadero.

-Redacción Medio Ambiente

Cuando los holandeses Arjen, Jorne y Andreas se conocieron en un barco que cruzaba el Atlántico, en el año 2000, tuvieron una idea: crear la primera compañía de transporte moderna y libre de emisiones de gases de efecto invernadero. En 2007, con sus manos y la ayuda de familiares, amigos y voluntarios, comenzaron a reconstruir el casco de un barredor de minas abandonado de la Segunda Guerra, olvidado en un puerto cercano a Ámsterdam (Holanda).

Tras dos años de trabajo puliéndolo y rescatando los trucos de antiguos navegantes, el velero Tres Hombres, el primer barco de carga con una reducción del 99 % de las emisiones de dióxido de carbono, partió en su primer viaje. El velero de 32 metros recorre los puertos de Europa, las islas del Atlántico, el Caribe y América desde hace 10 años, y tiene capacidad para 45 toneladas, lo mismo que un contenedor de 40 pies.

Comparte:
X