California restringe el uso de pitillos plásticos en restaurantes

El gobernador Jerry Brown firmó una ley para convertir a este estado en el primero de Estados Unidos en reducir el uso de pajitas de plástico. Estos establecimientos no las podrán proporcionar a menos que los clientes las pidan.

- EFE Verde
21 de septiembre de 2018 - 01:35 p. m.
California se convierte en el primer estado de Estados Unidos en restringir el uso de pitillos plásticos.  / Pixabay
California se convierte en el primer estado de Estados Unidos en restringir el uso de pitillos plásticos. / Pixabay

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó la ley AB-1884, con la que se pretende reducir el uso en restaurantes de los pitillos de plástico, cuyo empleo ha sido muy criticado por los grupos de ecologistas por los residuos que dejan a su paso. Es un utensilio de un único uso que solo es útil durante unos minutos. (Lea: California hace historia: para 2045, el 100 % de su energía será libre de carbono)

Con esta ley, California se convierte en el primer estado de Estados Unidos en reducir el uso de pajitas de plástico. “El plástico ha ayudado al avance de la innovación en nuestra sociedad, pero nuestro encaprichamiento con la comodidad del único uso ha llevado a consecuencias desastrosas”, aseguró Brown en un comunicado tras firmar la ley.

Las restricciones de esta nueva norma, no obstante, hacen referencia a los restaurantes pero no a los establecimientos de comida rápida, lugares en los que se usan de manera habitual y que quedarían fuera de lo establecido por esta ley. (Lea: Greenpeace quiere que piense en esto mientras se baña con Head & Shoulders)

Los restaurantes no podrán proporcionar pitillos de plástico a menos que los clientes las pidan. “El plástico en todas sus formas -pajitas, botellas, envases, bolsas, etcétera- está asfixiando a nuestro planeta”, añadió el gobernador. 

Ciudades estadounidenses como San Francisco o Seattle fueron más allá que la propuesta californiana y prohibieron recientemente el uso de pajitas de plástico en todos los casos. Asimismo, la cadena de café Starbucks anunció que en julio de 2020 dejará de usarlas en sus más de 28.000 tiendas de todo el mundo, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. (Puede leer: Starbucks eliminará los pitillos de todas sus tiendas en 2020)

Por - EFE Verde

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar