19 Aug 2018 - 8:50 p. m.

Camión que llevaba combustible se volcó sobre aguas de un Parque Nacional en Barranquilla

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 22.5 de la vía Ciénaga-Barranquilla, a la orilla de PNN Vía Parque Isla de Salamanca, un ecosistema protegido donde confluyen aguas dulces del Magdalena y aguas saladas del Caribe.

Redacción Medio ambiente

El Parque Nacional Vía Isla de Salamanca está ubicado sobre la Troncal del Caribe, a unos 15 minutos de Barranquilla. Este lugar, extendido por 56.200 hectáreas, recoge tanto la biodiversidad de las aguas dulces del río Magdalena como la riqueza natural que habita las aguas salinas del mar Caribe. En ese conjunto de islas, informó ayer el portal Bahía Linda, se volcó un camión con combustible. (Lea: Pescadores de almejas firman el primer acuerdo de conservación del Caribe) 

De acuerdo con la información publicada por ese medio, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 22.5 de la vía Ciénaga-Barranquilla. Se cree que el conductor del vehículo, a causa de un microsueño, perdió el control y cayó al complejo lagunar del parque, en una zona del complejo lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Por ahora, El Espectador intentó contactar a la directora del sitio Patricia Saldaña, quien (según el mismo diario citado arriba) atendió la emergencia que ocurrió el sábado 18 a las horas de la tarde. La empresa SOS Contingencias, del Caribe, también ayudaron en la tarea. 

 

Comparte:
X