Publicidad
29 Jul 2022 - 9:24 p. m.

Campesinos de Boyacá rompen récord mundial al cultivar el mango más pesado

Guinness World Records certificó que el mango, de más de cuatro kilos, cultivado por una pareja de campesinos de Guayatá (Boyacá) es el de mayor peso hasta el momento.
El mango pesó 4.250 gramos.
El mango pesó 4.250 gramos.
Foto: Guinness World Records

Hasta la zona rural del municipio de Guayatá, en Boyacá, llegaron integrantes de la autoridad mundial en materia de récords, Guinness World Records. Fueron a visitar la finca de Germán Orlando Novoa Barrera y Reina Maria Marroquín, ubicada en San Martín, para constatar el peso de un mango cultivado en estas tierras. (Puede leer: Así puede participar del concurso de fotografía de naturaleza de la Agenda del Mar)

4.25 kilógramos marcó la báscula que utilizaron, lo que fue suficiente para establecer el nuevo récord mundial del mango más pesado en el mundo. Otras de las medidas arrojadas por el gigantesco mango toomy fueron: circunferencia de 61,5 centímetros, altura de 23,7 centímetros y ancho de 21 centímetros. Con esta información desbancaron a los filipinos que hasta el momento ostentaban el récord. (Le puede interesar: Los casos exitosos de conservación de animales en zoológicos colombianos)

Hace unas semanas, en una entrevista realizada por Noticias Caracol, la pareja señaló cuál creen que fue la fórmula para cultivar el mango más pesado del mundo. “Yo pienso que el amor que se le da a la tierra. Hay gente que dice ‘Ay, quién sabe que les inyectan’. Nada, aquí los abonos que se le echan son orgánicos”, dijo Marroquín. (Puede leer: Preocupación porque Egipto ‘encubra abusos contra derechos humanos’ con la COP27)

Por su parte, Novoa aseguró que “el campo tiene futuro” y agradeció que en su finca siempre tienen cosecha para vender y sostenerse. Desde aguacate, pasando por la macadamia, hasta café, sacha inchi, mandarina o limón tahití, esta pareja de campesinos ha diversificado bastante sus tierras.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.