Publicidad

Caño Cristales abre de nuevo las puertas al público este 16 de junio

Las autoridades ambientales advierten que se restringirá el baño en este ecosistema por la disminución de cobertura de la planta Macarenia clavigera, endémica de esta región del país.

14 de junio de 2023 - 12:22 p. m.
También se podrán visitar atractivos turísticos como Cristales de Colores, Cristales Selva, Mirador Cristalitos y el Raudal Angosturas I.
También se podrán visitar atractivos turísticos como Cristales de Colores, Cristales Selva, Mirador Cristalitos y el Raudal Angosturas I.
Foto: Iván Muñoz Franco

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área Especial La Macarena (Cormaracarena), Parques Nacionales Naturales y la Alcaldía de La Macarena anunciaron por medio de un comunicado que abrirán de nuevo las puertas de Caño Cristales al público. (Lea: Una poderosa familia de EE.UU., tras una mina de cobre en la Amazonia colombiana)

Desde el viernes 16 de junio los turistas podrán visitar de nuevo este ecosistema. Sin embargo, advierten las autoridades ambientales, se restringirá el baño, debido a la disminución de cobertura de la planta Macarenia clavigera, conocida por ser la planta acuática de Caño Cristales, que es endémica de esta zona del país.

“Es necesario limitar el ingreso para permitir el mejoramiento progresivo de las condiciones del hábitat y del crecimiento de esta planta acuática responsable de las tonalidades rojizas”, advierte Cormacarena en el texto. (Puede leer: La nueva estrategia para conservar los 16.000 jaguares que quedan en Colombia)

Además de visitar Caño Cristales, los turistas podrán conocer otros ecosistemas atractivos como Cristales de Colores, Cristales Selva, Mirador Cristalitos y el Raudal Angosturas I, que también hacen parte del Parque Nacional Natural Sierra La Macarena.

Las autoridades ambientales, igualmente, hacen un llamado a las personas que van a visitar este ecosistema a que revisen el protocolo especial que se ha establecido para los atractivos ecoturísticos reglamentados en el municipio de La Macarena. “Aquí encontrarán información relacionada con el área y el proceso que se requiere adelantar para ingresar a las áreas protegidas”, finalizó la entidad. (Lea también: Así se prepara Colombia para el fenómeno de El Niño)

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar