Cerrado el ingreso al Parque Chingaza desde Fómeque y San Juanito

La lluvia generó un deslizamiento en ambas vías, según informó Parques Naturales. Los accesos desde los municipios de Guasca y la Calera se encuentran operando sin ninguna dificultad.

-Redacción Medio Ambiente
06 de julio de 2018 - 10:20 p. m.
En la vía que conduce desde la sede administrativa de Monterredondo hacia el sector la Paila se presentó un derrumbe. / Cortesía PNN
En la vía que conduce desde la sede administrativa de Monterredondo hacia el sector la Paila se presentó un derrumbe. / Cortesía PNN

Según informó Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), durante los últimos días se han presentado fuertes lluvias al interior del Área Protegida del Parque Nacional Natural Chingaza, lo que ha ocasionado algunos deslizamientos en la vía forzando  a cerrar ciertos ingresos al Parque. (Lea también: Un recorrido por Chingaza, el Parque Natural que queda a una hora de Bogotá)

“Debido a la fuerza del agua en la quebrada La Mocosa, la vía que conduce desde la sede administrativa de Monterredondo hacia el sector la Paila, se presentó un derrumbe, ocasionando la perdida de gran parte de la misma y generando su cierre total”, explicó la entidad en un comunicado. 

Igualmente, señaló que el sector afectado hace parte de la vía que ingresa al Parque desde los municipios de Fómeque (Cundinamarca) y Sanjuanito (Meta), que fueron cerrados. Sin embargo, los accesos al parque desde los municipios de Guasca y la Calera se encuentran operando sin ninguna dificultad.

“La vía se encontrará cerrada hasta que la situación se encuentre superada, de tal manera que no se ponga en riesgo la seguridad de los visitantes para este sector del Parque”, indicó PNN. Pidiendo así a los visitantes que buscaban acceder a Chingaza por estas vías durante el fin de semana no hacerlo hasta previo aviso. “Parques Nacionales estará atento a informar oportunamente cualquier novedad que ocurra con esta contingencia natural”.

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar