"Chucho", el oso de anteojos, es el nuevo presidente del Zoológico de Barranquilla

Con 237 votos este mamífero ganó las ZooElecciones, un ejercicio pedagógico de este centro de conservación para hacer que los más pequeños participen. Una diferencia de 92 votos le dieron la victoria por encima de la anaconda.

Redacción Medio ambiente
18 de junio de 2018 - 04:58 p. m.
Chucho, el oso de anteojos del Zoológico de Barranquilla, es el nuevo mandatario de este centro de conservación gracias a 237 votos a su favor.  / Cortesía Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla
Chucho, el oso de anteojos del Zoológico de Barranquilla, es el nuevo mandatario de este centro de conservación gracias a 237 votos a su favor. / Cortesía Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla

Al igual que en las elecciones nacionales, el Zoológico de Barranquilla abrió sus urnas el día de ayer para escoger el próximo mandatario del lugar. Para esta segunda vuelta, los dos candidatos opcionados para llevarse la presidencia eran "Chucho" el oso de anteojos y la anaconda. El primero fue el ganador con un total de 237 votos. 

Las votaciones contaron con la participación de 252 niños que podían elegir entre las opciones del oso de anteojos, el papión de manto saco, la águila harpía, la anaconda y el voto en blanco. El objetivo de las 'ZooElecciones', impulsado por la Fundación botánica y zoológica de Barranquilla, es ser un ejercicio pedagógico para los más pequeños. 

Así pues, en esta edición, los menores escogieron a este mamífero para que sucediera el gobierno de la tortuga de río, escogida como presidenta hace cuatro años. Ese acercamiento con la democracia dio como resultado 237 votos (61,40%) que dieron la victora, contra 145 a favor de la anaconda, cinco votos en blanco y tres anulados.

La victoria no es solo de este ejemplar sino de su jefe de campaña, Ámbar Ordosgoitia Díaz, una estudiante de 11 años que representó al animal en el proceso de elecciones. Gracias a su trabajo, el mandatario escogido fue este es un ejemplar que llegó al Zoológico el 14 de junio de 2017. Su nombre es Chucho, procedente de Manizales y sus preferencias van desde pasar tiempo en la piscina de su hábitat a alimentarse con frutas como papaya, zapote, manzana, pera, banano y patilla. 

El ejercicio, apoyado en esta edición por WCS Colombia, El Heraldito y el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, invita a los niños a ser activos en la vida de este centro de conservación que existe desde hace más de medio siglo en el país.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar