4 Jan 2021 - 12:36 p. m.

Cientos de aves aparecen muertas en Roma por la pólvora de fin de año

La Organización Internacional para la protección de Animales (Oipa) denunció el hecho en su cuenta de Twitter. La principal hipótesis que se maneja de la muerte de los animales es que estaban desorientados y asustados por las explosiones y murieron después de volar hacia ventanas y cables eléctricos de alto voltaje.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Los juegos artificiales y la pólvora utilizada durante las celebraciones de fin de año siguen teniendo como principal víctima a los animales. Recientemente en Roma, Italia, se registró la muerte de cientos de aves en el extremo de la estación de tren Termini de Vía Cavour. (Lea: ¿Qué hacer para que su mascota no se asuste con la pólvora?)

La Organización Internacional para la protección de Animales (Oipa) fue una de las principales entidades que denunció la muerte de las aves en Roma (Italia). Por medio de su cuenta de Twitter, la Oipa aseguró que los animales fueron victimas de los estruendos causados por la pólvora durante las celebraciones de fin de año.

Los cuerpos de las aves fueron encontrados por un motociclista cerca a la estación del tren. Rápidamente, el hombre publicó las imágenes en Youtube que se fueron convirtiendo en virales. El portal de noticias Wanted in Rome, que también registró la noticia, señaló que una de las principales hipótesis que se maneja es que “los pájaros desorientados y asustados por las explosiones, murieron después de volar hacia ventanas y cables eléctricos de alto voltaje poco después de la medianoche”. (Puede leer: La pólvora también amenaza los bosques y la fauna silvestre: CAR)

Por su parte Loredana Diglio, miembro de Oipa, sostuvo que las aves “pueden volar juntas y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de ataques cardíacos”.

Aunque aún no se ha podido establecer la causa de la muerte de las aves, Oipa hizo un llamado para prohibir el uso de la pólvora por las consecuencias negativas que trae para diferentes especies de animales. (Le puede interesar: Aves migratorias podrán morir por contaminación de la pólvora)

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete