3 May 2019 - 11:12 p. m.

Cierran temporalmente Bahía Concha en el Parque Tayrona

Parques Nacionales Naturales de Colombia explicó que permanecerá así hasta el 15 de mayo con el fin de recuperar tres predios ocupados irregularmente al interior del área protegida.

-Redacción Medio Ambiente

Desde el 26 de abril de 2019 hasta el próximo 15 de mayo Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) cerrará temporalmente el sector de Bahía Concha, desde Punta Aguja hasta Bahía Gayraca, en el parque Tayrona, con el fin de recuperar tres predios ocupados irregularmente al interior del área protegida.

Tanto el limite terrestre como el marino de la zona entrarán en proyectos de conservación y recuperación, ya que el “sector de Bahía Concha es parte integral del Parque Nacional Natural Tayrona” y es “de especial importancia ecológica del país”. Al ser una de las playas más cercanas a Santa Marta, también es una de las más visitadas por los turistas, por lo que presenta un flujo alto de personas diariamente.

“Para Parques Nacionales es primordial garantizar la seguridad de los visitantes de este sector del área protegida, funcionarios e intervinientes en estas diligencias, por lo anterior se deben acatar el cierre de las vías de acceso terrestres y marítimas”, explica la entidad en un comunicado.

Según lo anterior, a partir del 16 de mayo los visitantes y residentes en esta capital seguirán disfrutando de esta maravilla de la naturaleza, acordes a los lineamientos o estándares de las actividades ecoturísticas permitidas al interior de las áreas protegidas. 

 

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete