Publicidad

Colombia defiende en la Unesco conservación de la biodiversidad

Durante su intervención en la Conferencia General, Sergio Restrepo apoyó además la lucha contra el cambio climático.

EFE
08 de noviembre de 2013 - 02:44 p. m.

El encargado de negocios de la embajada de Colombia ante la Unesco, Sergio Restrepo, defendió la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Durante su intervención en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), Restrepo destacó que Colombia es el segundo país del mundo más rico en especies.

El diplomático repasó también la situación del sistema educativo de su país y señaló que se está trabajando para que la educación superior "responda mejor a las demandas del mercado laboral" y reducir así el desempleo.

Asimismo, hizo hincapié en que unos 800.000 jóvenes están recibiendo una formación técnica, de los cuales un 70 por ciento acaba trabajando en la "economía formal".

"La Unesco es el principal referente en la elaboración de las políticas públicas" en el ámbito de la educación, señaló el representante de Colombia, quien informó también de que su país quiere multiplicar por cuatro las conexiones a Internet, "especialmente en las zonas rurales y los municipios fronterizos" en 2014.

Restrepo aseguró que Colombia cree que la Unesco es "relevante" y confió en que "la conferencia general, junto con la acertada gestión de la directora general" sirvan para dotar a la organización de los recursos necesarios para que desempeñe su actividad.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar