31 Mar 2012 - 4:09 p. m.

Colombia se unirá a la Hora del Planeta con ciclorutas

“Reta al mundo, salva el planeta” es el consigna de la campaña de 2012.

El Espectador

Miles de ciclistas se tomarán las calles de Bogotá, Cali y Medellín desde las 6 de la tarde para celebrar La Hora del Planeta. Colectivos y agrupaciones de cada ciudad vinculados a la iniciativa ofrecerán ciclopaseos nocturnos que recorrerán las principales vías y finalizarán en el epicentro de La Hora del Planeta en cada capital.

Alejandro Pinto, miembro de Norte Sobre Ruedas Extremo en Cali, una organización, afirmó que la mayor importancia del ciclopaseo del sábado es que se está generando un espacio de inclusión debido a varias razones, “la ruta es sencilla y moderada, es decir, no es necesario ser un experto para transitarla toda; además, el recorrido incluirá el paso por barrios a los que muchos no se atreven a entrar, debido a las condiciones de seguridad que allí se presentan, pero el ciclopaseo prestará la seguridad necesaria para que todos puedan participar”, dijo Pinto.

Por su parte, Andrés Felipe Vergara, miembro de Mejor en Bici y de Ciclopaseo de los Miércoles, en Bogotá, explicó cómo la buena acogida de las personas frente al movimiento ciclístico hizo necesario establecer cinco rutas diferentes por toda la ciudad.

La Hora del Planeta es una iniciativa global, en sociedad con WWF y Leo Burnett. Individuos, empresas, gobiernos y comunidades son invitados a apagar sus luces durante una hora, a las 8:30 PM, para mostrar su apoyo con acciones sustentables ambientalmente responsables. 

En 2012, el concepto de la Hora del Planeta, “Reta al mundo, salva el planeta”, invita a individuos y organizaciones a comprometerse ambientalmente después de la hora.

Así serán las ciclorutas

MEDELLÍN
Punto de encuentro: Barrio Carlos E. Restrepo
Hora: 6:30 pm
Punto de llegada: Parque de los Deseos, donde estará la Orquesta Filarmónica de Medellín brindando un concierto gratuito.
Longitud: 11 Km
A la hora del planeta: formación del número 60 con el mayor número posible de personas sosteniendo velas, buscando un record mundial.

BOGOTÁ 
Punto de encuentro 1: Estación Museo del Oro Transmilenio en el centro – 6:10pm
Punto de encuentro 2: Centro Comercial Centro Mayor – 6:05pm
Punto de encuentro 3: Banderas Estación Frontera de Transmilenio – 6:15pm
Punto de encuentro 4: Portal 80 de Transmilenio – 6:15pm
Punto de encuentro 5: Parque El Virrey con 15 – 6:15pm
Longitud: de 7 a 11 Km, según la ruta
Punto de llegada: Maloka A La Hora del Planeta: 7:00pm

CALI
Punto de encuentro: ÉXITO de la Flora
Hora: 5:30 pm
Primer punto de llegada: Parque de las Banderas
Hora: 6:00 pm
Del Parque de las Banderas al CAM donde estará la Hora del Planeta: llegada hacia las 7:00 pm
 

Temas relacionados

WWFHora del planeta
Comparte:
X