17 Mar 2018 - 6:27 p. m.

Comienza en Medellín la cumbre mundial de la biodiversidad

El Presidente Santos inaugurará este sábado la reunión que atrae a más de 800 expertos de todo el mundo a la capital antioqueña.

Redacción VIVIR

El Presidente de la República de Colombia Juan Manuel Santos, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo, el Gobernador de Antioquia Luis Pérez y el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez participarán en la Ceremonia de Apertura de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES) que comienza hoy en Medellín y se extenderá hasta el próximo 24 de marzo.

La inaguración tendrá lugar dentro de las instalaciones del Hotel InterContinental. Más de 800 expertos de 115 países se congregarán durante una semana para evaluar el estado mundial de la biodiversidad y analizar estrategías para garantizar su preservación. Durante la semana se presentarán los resultados de cinco grandes estudios sobre el tema.

"Tomados en conjunto, estos cinco informes de evaluación revisados ​​por pares representan la contribución de expertos más importante para nuestra comprensión global de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas de la última década", comentó a través de un comunicado Robert Watson, presidente de la plataforma. Las evaluaciones proporcionarán información sin precedentes sobre el estado de la biodiversidad global y la calidad de la tierra.

La plataforma IPBES provee la mejor ciencia posible a los tomadores de decisiones alrededor el planeta.  Los informes que se presentan en Medellín se completaron durante tres años por 550 científicos y expertos de más de 100 países.

"La biodiversidad y las contribuciones de la naturaleza son esenciales para mantener el bienestar económico, la seguridad alimentaria y la calidad de vida de todas las personas", dijo Watson. "Como uno de los países con mayor biodiversidad en la Tierra, Colombia ofrece el escenario ideal para esta plataforma, y agradecemos al Gobierno y al pueblo de Colombia por extender su cálida y generosa hospitalidad para estas discusiones globales vitales".

 

 

Comparte:
X