Publicidad

Cumbre sobre cambio climático en París es la última oportunidad de salvar el planeta: Hollande

La conferencia debería ser el escenario para que la comunidad internacional selle amplios acuerdos para limitar los efectos del cambio climático.

AFP
29 de septiembre de 2015 - 01:36 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

El presidente francés Francois Hollande indicó el lunes ante la Asamblea General de la ONU que un acuerdo sobre cambio climático en la cumbre de diciembre próximo en París es la última oportunidad de salvar el planeta.

Sin esta decisión en París "será demasiado tarde para el mundo", dijo Hollande en su discurso en el pleno de Naciones Unidas en Nueva York.

La conferencia sobre clima que se realizará en París a finales de noviembre debería ser el escenario para que la comunidad internacional selle amplios acuerdos para limitar los efectos del cambio climático.

"Hemos avanzado en los últimos meses" dijo el mandatario en alusión al reciente acuerdo entre Estados Unidos y China de avanzar juntos en acciones sobre el cambio climático.

"Han habido fuertes declaraciones por parte de los países que son los más responsables del calentamiento global (...) Estados Unidos y China, que se comprometieron a cambiar la situación", añadió. 

El mandatario también anunció que Francia pretende aumentar su fondo para el clima de 3.400 millones de euros a 5.600 millones de euros antes de 2020. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar