12 Jun 2015 - 10:13 p. m.

Decenas de pingüinos aparecen muertos en Uruguay por cambios ambientales

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Uruguay informó que el número de pingüinos muertos probablemente aumentará en los próximos días, debido a que son extremadamente sensibles a cambios ambientales a gran escala.

EFE

Decenas de pingüinos muertos aparecieron en los últimos tres días en las costas de los departamentos uruguayos de Rocha y Maldonado, al este del país, debido a las corrientes migratorias, según informó a Efe la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos del Uruguay (Dinara).

Si bien el fenómeno se mantiene entre los parámetros de lo “habitual”, según explicó la coordinadora del Dinara, Graciela Fabiano, se seguirá de cerca el tema y se estará en contacto permanente con otros organismos.

Es el caso de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y las unidades especializadas en el tema de la Universidad de la Repùblica (Udelar).

Asimismo, Fabiano aclaró que el número de ejemplares muertos aumentará probablemente en los próximos días debido a condiciones climáticas como las rachas de viento.

En este sentido, descartó que factores de contaminación estén presentes por el momento.

Los pingüinos son extremadamente sensibles a cambios ambientales a gran escala y sirven para monitorear la salud global de los océanos. La declinación demográfica de muchas de las especies de pingüinos en las últimas décadas ha seguido las huellas de problemas oceánicos más grandes. 

Temas relacionados

ContaminaciónUruguay
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete