Denuncian aparición de nueva mancha de combustible en la bahía de Cartagena

Noticias destacadas de Ambiente

Sería el segundo caso que se presenta en dicha zona en menos de una semana.

Autoridades ambientales y medios regionales denunciaron la nueva aparición de una mancha de combustible en la bahía de Cartagena en cercanías a las instalaciones de la base naval ARC Bolívar de la Armada. Este sería el segundo caso que se presenta en la misma zona en menos de una semana.

Ante esto le solicitaron al Ministerio del Medio Ambiente, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y a la Fiscalía General de la Nación que investiguen las causas de estos hechos, así como los responsables. Para esto manifestaron que están dispuestos a entregar todas las pruebas que confirman la continua aparición de manchas de hidrocarburos en el sector.

Basándose en el informe expedido por el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA) se indica que pese a que la mancha es de fácil evaporación y el clima y la humedad ayudarán a acelerar este proceso, en menester estar atentos a las actividades que adelantan las empresas que operan en la región con el fin de regular su trabajo.

Las primeras hipótesis indican que una embarcación habría derramado de manera accidental diesel de su motor, lo que habría producido las dos manchas. Las autoridades ambientales y locales piden que se determine de manera clara las causas de estos eventos que afectarían el medio ambiente.

Finalmente se le pidió a los ciudadanos que alerten a las autoridades cualquier actividad irregular por parte de las embarcaciones, hecho por el cual se abrió una línea directa con la Estación de Guardacostas.
 

Comparte en redes:

Temas Relacionados

CartagenaMedio Ambiente