Denuncian descarrilamiento de tren que transportaba carbón en el Cesar

Noticias destacadas de Ambiente

Las imágenes muestran que el mineral cayó a una laguna.

Por medio de su blog, el periodista y abogado Alejandro Arias publicó una serie de fotografías del descarrilamiento de un tren que transportaba carbón en hechos registrados el pasado 2 de abril en el municipio del Paso Cesar.

En la publicación se llama la atención sobre lo que en un principio la empresa dueña del mineral consideró como un daño mineral. En una se las seis fotos publicadas se indica que parte del carbón cayó a una laguna. 

"Las siguientes son las fotografías no vistas hasta ahora de dicho accidente. De las imágenes usted podrá concluir si se trató de un asunto menor", precisa el blogero quien presentó en detalle parte del carbón que cayó sobre la fuente hídrica. 

En este punto la empresa manifestó que "(...) dos vagones que se encontraban cruzando el puente Paraluz, lo que ocasionó el derrame de una mínima cantidad de carbón en el arroyo, que ya ha sido removido casi en su totalidad".

Igualmente indicó que fueron 10 de los 106 vagones los que se descarrilaron. "En el evento no hubo personas lesionadas, como tampoco perjuicios a bienes de propiedad pública o privada".
 

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Medio Ambiente