Derrame de petróleo en Puerto Boyacá

El oleoducto trasandino se rompió originando un derrame de hidrocarburos que afectó al Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas.

Redacción Vivir
22 de julio de 2018 - 07:47 p. m.
Municipio de Puerto Boyacá
Municipio de Puerto Boyacá

Una fractura en el oleoducto trasandino provocó una emergencia ambiental en el municipio de Puerto Boyacá, vereda La Cristalina. Aunque aún no han sido aclaradas las circunstancias detrás del incidente, ni sus impactos, habitantes del lugar advirtieron sobre el vertimento de una cantidad considerable de hidrocarburos en la zona.

El hidrocarburo desembocó en toda La Cristalina y en estos momentos está generando un impacto ambiental grandísimo”, declaró Camilo Altamar Giraldo, abogado ambientalista al noticiero. Otro de los ecosistemas afectados sería el  Parque Natural Regional Serranía de las Quinchas.

Las autoridades ambientales, entre ellas Corpoboyacá, enviaron funcionarios para evaluar la situación. 

La empresa Ocensa, encargada del oleoducto, informó en un comunicado que activó el Plan de Respuesta a Emergencias y desplegó el protocolo para atender la situación. También se tomó la decisión de suspender el bombeo preventivamente.

"En las primeras informaciones se reportó que no hay flujo de crudo ni afectación sobre la quebrada La Cristalina. En este momento se encuentran instalados dos puntos de control sobre el cuerpo de agua y las labores de limpieza en tierra avanzan", informó la empresa.

 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar