30 Dec 2020 - 2:40 p. m.

Desde el 1 de enero debe separar los residuos en recipientes negros, blancos y verdes

A partir del primer día de 2021 todos los colombianos deberán cumplir el nuevo código de colores con el que se busca gestionar mejor los residuos que se producen en el país.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

A partir del 1 de enero de 2021, todos los colombianos deberán cambiar la manera como están separando los residuos. Desde ese día todos los hogares y empresas tienen que implementar un nuevo código de colores: deberán usar recipientes negros, blancos y verdes. (Lea Castración no será suficiente para controlar población de hipopótamos en Colombia)

Como dice el Ministerio de Ambiente, con este nuevo código los prestadores de los servicios de recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos podrán separarlos de forma más eficiente.

Además, la idea es unificar esa gestión en todo el territorio nacional, donde las normas varían entre las ciudades.

“Es un gran cambio que vamos a tener todos los colombianos y es muy importantes que podamos apropiarlo en los hogares, las alcaldías, las empresas de servicios públicos y todos los que intervienen en la cadena de gestión y aprovechamiento de residuos”, dijo el Ministro de Ambiente, Carlos Correa.

Los colores se deben ser utilizados de la siguiente manera:

Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.

Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.

Comparte:
X