Detienen en Galápagos a barco que contenía 300 toneladas de especies protegidas

Entre ellas habían cientos de tiburones martillo, especie en peligro de extinción e incluida en Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

agencia Efe
19 de agosto de 2017 - 12:41 a. m.
EFE
EFE

Un barco de bandera china fue detenido en la reserva marina de las Islas Galápagos con 300 toneladas de especies protegidas, entre ellas cientos de tiburones martillo, especie en peligro de extinción e incluida en Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), dependiente del Ministerio del Ambiente, informó en un comunicado remitido que el barco pesquero chino "Fu yuan yu leng 999", con cerca de veinte tripulantes a bordo, fue capturado a 34,5 millas náuticas (63,9 kilómetros) al este de la isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago.

Oficiales de la DPNG detectaron al barco pesquero y alertaron a la Armada nacional sobre su ubicación, a través del Sistema de Monitoreo de Embarcaciones, señaló la fuente y precisó que se ha puesto a los involucrados a las órdenes de las autoridades competentes.

 

Las Islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador y se constituye en una de las 24 provincias que integran este país sudamericano. Formado por trece islas grandes, seis menores y 42 islotes, el archipiélago contiene una fauna y flora única en el mundo, tanto terrestre como marina, y es el hábitat de las tortugas gigantes a las que debe su nombre. Por su rica biodiversidad, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.
 

Por agencia Efe

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar