Publicidad

¿Dónde lloverá este fin de semana? Este es pronóstico del tiempo del Ideam

Conozca el pronóstico del tiempo del Ideam para el próximo puente festivo (del 3 al 6 de noviembre). Por su parte, la entidad también dio a conocer las zonas con riesgos de deslizamiento.

03 de noviembre de 2023 - 07:39 p. m.
(Imagen de referencia) Pronóstico del tiempo del Ideam.
(Imagen de referencia) Pronóstico del tiempo del Ideam.
Foto: Ideam

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer el pronóstico del tiempo para este fin de semana festivo (desde el 4 al 6 de noviembre). Según la entidad, las lluvias más fuertes se presentarán en las regiones Pacífica, Andina y Caribe, y a la vez, no se descartan precipitaciones en algunas zonas del oeste de la Orinoquía y Amazonas.

De acuerdo con el Ideam, se espera que en gran parte del país se presente un alta nubosidad, con la posibilidad de algunas lluvias y tormentas eléctricas en algunos sectores. Por su parte, se estima que la mayoría de las precipitaciones se presenten en horas de la tarde.

Lo invitamos a leer: Colombia es el país de Latinoamérica que más acumula basura en las playas.

En el caso de Bogotá, se esperan cielos nublados durante gran parte del fin de semana, con posibilidad de lloviznas en la mañana en el sur de la ciudad, mientras que en la tarde se proyectan lluvias en el norte y occidente de la ciudad. La temperatura, según el Ideam, se espera varíe en los 10° y 20° C.

Para la región Caribe, se estima que las precipitaciones más fuertes se presenten en el sur de La Guajira, en el norte del César, y en zonas de Magdalena, Bolívar, Atlántico, Córdoba y de la región del Urabá.

Además de esto, la entidad también dio a conocer el pronóstico de deslizamientos en el país. “En las alertas para este fin de semana se encuentran varias zonas de alta pendiente localizadas en los departamentos de La Guajira, César, Atlántico, Magdalena y Bolívar, en la región Caribe, así como en sectores de la región Andina y Pacífica, y zonas del oeste de la región Amazónica”, precisó Daniel Useche, coordinador de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam.

En estas zonas las recomendaciones para las comunidades es estar atentos debido a que se puede presentar un aumento de las lluvias, por lo que recomienda atender las recomendaciones de las autoridades.

Nota recomendada: Las fuertes lluvias al norte del país, en medio de probabilidad de ciclón.

Por su parte, frente al seguimiento del huracán que se presenta en el oeste del mar Caribe, el Ideam reportó que persiste una zona de baja presión con una probabilidad del 10 % de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos siete días.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar