2 Dec 2015 - 9:36 p. m.

El 10% del presupuesto de Cali, México D.F. y Río de Janeiro irá al cambio climático

Cerca de 15 urbes de todo el planeta se comprometieron hoy durante la conferencia medioambiental de París (COP21) a destinar una parte de sus recursos anuales a mitigar el cambio climático.

EFE

 Cali, México, Río de Janeiro, Santa Fe y otras 15 urbes de todo el planeta se comprometieron hoy durante la conferencia medioambiental de París (COP21) a destinar el 10% de sus presupuestos anuales a mitigar el cambio climático.

Esa promesa representa un compromiso de 5.200 millones de dólares que afectará a 33 millones de personas, señaló en un comunicado la Fundación Rockefeller, que impulsa la iniciativa junto con el grupo "100 ciudades resilientes".

Forman también parte de ese compromiso capitales como Accra, Ammán, Atenas, Kigali y París, así como otros los municipios estadounidenses de Berkeley, Boulder, Nueva Orleans, Oakland, Pittsburgh y Tulsa, la británica Bristol, la libanesa Biblos, la china Huangshi, la holandesa Rotterdam o la japonesa Toyama.

Los firmantes esperan que otras ciudades sigan el ejemplo de esas localidades y suscriban el pacto, presentado hoy durante la conferencia del clima de París.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete