8 Jul 2015 - 1:41 p. m.

El animal más letal del planeta nunca ha sido el tiburón

La revista estadounidense GOOD se puso en la tarea de contar cuántas muertes causan ciertos animales para establecer cuál es el más peligroso. La raza humana está muy mal parada en el ranking.

El Espectador

Desde este lunes se celebra la semana del tiburón y con ella, los datos e historias sobre ataques de este animal han sido tendencia en redes sociales. Sin embargo, los periodistas de la revista “para los ciudadanos globales” (como ellos mismos se anuncian), GOOD, han publicado un video sobre qué tan letal es este rey de los océanos.

De acuerdo a las estadísticas publicadas por este medio, que corresponden al animal que causa más muertes en el mundo, el tiburón, contrario a lo que muchos pensarían, es el menos peligroso de todos. Su tasa de muertes es de 10 personas por año, al igual que los lobos.

Le siguen los leones, con una estadística de 100 personas muertas por su cuenta anualmente. Luego vienen los hipopótamos (500 muertes por año), los cocodrilos (1.000 muertes por año), la mosca tse-tsé (9.000 muertes al año), los perros rabiosos (40.000 muertes por año) o el parásito intestinal (60.000 muertes por año).

El segundo animal más mortal que habita el planeta es el ser humano: el estimado es que origina 475.000 muertes por año.

Y el primer lugar se lo llevó el mosquito de la malaria, con 725.000 muertes anuales.

Este es el video de la revista GOOD aquí.

Temas relacionados

Tiburón
Comparte:
X