Publicidad

El compromiso ambiental de los tres grandes países productores de CO2

El martes 30 de junio fue un gran día para el cambio climático. Estados Unidos, Brasil y China anunciaron cuáles serían algunos de sus objetivos en reducción de gases invernadero para el 2030.

Redacción Vivir
04 de julio de 2015 - 10:42 p. m.
El compromiso ambiental de los tres grandes países productores de CO2

Los tres grandes productores de gases efecto invernadero, Brasil, China y Estados Unidos, anunciaron sus nuevas metas para disminuir el cambio climático.

El presidente Barack Obama y la presidenta brasilera Dilma Rousseff, publicaron una declaración, este martes 30 de junio, en donde cada país se compromete a producir el 20% de su electricidad, para el 2030, con energías renovables distintas a las hidroeléctricas. Además, el país suramericano tendrá la misión de restaurar 12 millones de hectáreas de sus bosques (casi el tamaño de Inglaterra), para el mismo año. Esto, bajo una política que busque eliminar la deforestación ilegal.

A la par, el gobierno chino extendió y reafirmó los compromisos climáticos que había firmado en noviembre. De forma anticipada y antes de la COP 2015 que se realizará en diciembre de este año, el país asiático anunció que reducirá la emisión de carbón en un 60 o 65% en relación a cómo crezca su economía para el 2030.

Según lo afirma el periódico estadunidense The Washington Post, aunque los compromisos de los tres países tienen distintos enfoques, de forma colectiva representan un gran paso en la lucha contra el cambio climático y el uso de energías limpias.

¨Este es un asunto importante”, dijo el consejero de Obama, Brian Deese, respecto a su acuerdo con Brasil en una rueda de prensa. Pues esto, se convierte en una muestra más de que el presidente estadunidense está buscando poner el cambio climático en la agenda internacional. De hecho, anteriormente, Obama ya había presionado a los gobiernos de China e India para que se comprometieran con el tema.

En marzo de este año, Estados Unidos había enviado a la ONU su compromiso particular de reducir, para el 2025, sus emisiones de efecto invernadero entre un 26 y 28% respecto a sus niveles de 2005.

Leer nota completa en este enlace.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar