2 Dec 2015 - 4:32 p. m.

El compromiso de China: reducir las emisiones de carbón en 60% de aquí a 2020

De lograrlo, la operación permitirá dejar de producir unas 100 millones de toneladas de carbón bruto, lo que evitaría la emisión de unas 180 millones de toneladas de CO2 anuales.

Con información de EFE

Tras encontrarse en el primer lugar en el escalafón de países contaminantes, China hizo un anuncio con el que espera contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero. Según anunciaron sus voceros en la Cumbre de Cambio Climático de París, la idea es que de aquí a 2020 sus centrales de carbón estén modernizadas. Eso le permitirá disminuir sus emisiones contaminantes en un 60%. (Lea ¿Qué está en juego en París?)

Si la operación se lleva a cabo con éxito, se podrán dejar de producir unas 100 millones de toneladas de carbón bruto, lo que implicaría una disminución de 180 millones de toneladas de CO2 anuales.

De acuerdo a lo expresado por la agencia Xinhua, el propósito es que dentro de cinco años el Gobierno chino cierre las centrales que no respetan las normas en materia de ahorro energético.

El anuncio se da un día después de que el mundo conociera un grave episodio de contaminación que de nuevo pone en jaque al país asiático, debido al incremento de la actividad de las centrales de carbón por la bajada de las temperaturas.

En China, más del 70% de la electricidad se produce a partir del carbón. De hecho, en 2013 consumió 4.200 millones de toneladas. Esas cifras lo posicionan hoy como el principal productor y el mayor consumidor de este mineral en el mundo.

Tal y como anuncia la agencia Xinhua, a raíz de las escandalosas cifras, China reconoció haber infravalorado su consumo y quemado en estos últimos años centenares de millones de toneladas de más de lo anunciado inicialmente.
 

Comparte:
X