16 Jun 2018 - 10:52 p. m.

El Humboldt presenta su once ideal, el equipo de fútbol de la biodiversidad

A través de redes sociales el instituto viene presentando especies de Colombia como si fueran jugadores del Mundial. Buscan aprovechar la fiebre de Rusia 2018 para dar a conocer las habilidades, riesgos y ecosistemas de la biodiversidad del país. Sígalos con en #MundialBiodiverso.

-Redacción Medio Ambiente

Todo comenzó con un trino. El 13 de junio, justo un día antes de que se inaugurara el Mundial de Rusia 2018, la cuenta de Twitter del Instituto Humboldt publicó el siguiente trino: “Ya estás listo para el #MundialBiodiverso? Desde mañana llega el “once ideal” de la biodiversidad colombiana. No te pierdas ningún detalle en nuestras redes sociales. #WorldCup”.

— Instituto Humboldt (@inst_humboldt) 13 de junio de 2018 A partir de allí, las redes sociales del Instituto Humboldt se llenaron de ilustraciones de animales y “datos curiosos”. En otras palabras, el Humboldt aprovechó la fiebre del Mundial para presentar lo que seria el equipo de futbol ideal si el talento que estaría en juego fuera la biodiversidad.

"El Instituto Humboldt entra al juego de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, Rusia 2018, y presenta el “once ideal”, una reunión de la fauna más selecta, representativa y competitiva de la biodiversidad continental colombiana”, explicó en un comunicado.

Es así como el “once ideal” está integrado por “un oso, una danta, un armadillo y un venado en la posición defensiva; un felino y un águila en la delantera; un mono en la portería, dos aves, un primate y una serpiente venenosa en el medio campo”.

Jugadores que han venido y seguirán presentando a través de sus redes sociales desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

"El profe Pekerzoso", un oso perezoso cuyos “silencios prolongados, lo llevan a tomar siempre las mejores decisiones tácticas”, fue el primero en llegar a la cancha y ser presentado ante el público. Después, vino su contraparte.

— Instituto Humboldt (@inst_humboldt) 14 de junio de 2018 “En cabeza del equipo rival de este #MundialBiodiverso, se encuentra la rana toro, un técnico agresivo en cualquier cancha; no hay serpiente, pez o rana que se le atraviese y quede viva para contarlo. Si cabes en su boca, no pasarás a la siguiente ronda”, fue lo que publicaron el el 14 de junio.

— Instituto Humboldt (@inst_humboldt) 14 de junio de 2018 Mientras, los jugadores que ya han “sido seleccionados” para asistir al mundial son Marc “el león” Viduka del equipo rival y Carlos el Tití Valderrama, que lleva la 10 colombiana. Para seguir al “once” ideal puede buscar el #MundialBiodiverso.

— Instituto Humboldt (@inst_humboldt) 16 de junio de 2018 “ A la par del campeonato mundial Rusia 2018, el Instituto Humboldt pondrá en circulación esta y más información complementaria de su “once ideal” en sus canales digitales y a través de Ilustraciones, con el estilo visual de un álbum Panini vintage, y videos de presentación, similares a los utilizados antes del inicio de un partido de fútbol, para conocer aspectos estratégicos, curiosos e incluso poco notables de nuestro combinado nacional y sus rivales, detalles que permitirán ampliar el conocimiento de la diversidad biológica y dimensionar la importancia de su cuidado como garantía de los beneficios para el sostenimiento de la vida ofrecidos por los ecosistemas”, concluye el Humboldt.

Comparte:
X