El Humboldt presenta su once ideal, el equipo de fútbol de la biodiversidad

A través de redes sociales el instituto viene presentando especies de Colombia como si fueran jugadores del Mundial. Buscan aprovechar la fiebre de Rusia 2018 para dar a conocer las habilidades, riesgos y ecosistemas de la biodiversidad del país. Sígalos con en #MundialBiodiverso.

-Redacción Medio Ambiente
16 de junio de 2018 - 10:52 p. m.
Ilustraciones de Giovanni Parrado - Instituto Humboldt
Ilustraciones de Giovanni Parrado - Instituto Humboldt

Todo comenzó con un trino. El 13 de junio, justo un día antes de que se inaugurara el Mundial de Rusia 2018, la cuenta de Twitter del Instituto Humboldt publicó el siguiente trino: “Ya estás listo para el #MundialBiodiverso? Desde mañana llega el “once ideal” de la biodiversidad colombiana. No te pierdas ningún detalle en nuestras redes sociales. #WorldCup”.

"El Instituto Humboldt entra al juego de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, Rusia 2018, y presenta el “once ideal”, una reunión de la fauna más selecta, representativa y competitiva de la biodiversidad continental colombiana”, explicó en un comunicado.

Es así como el “once ideal” está integrado por “un oso, una danta, un armadillo y un venado en la posición defensiva; un felino y un águila en la delantera; un mono en la portería, dos aves, un primate y una serpiente venenosa en el medio campo”.

Jugadores que han venido y seguirán presentando a través de sus redes sociales desde el 14 de junio hasta el 15 de julio.

"El profe Pekerzoso", un oso perezoso cuyos “silencios prolongados, lo llevan a tomar siempre las mejores decisiones tácticas”, fue el primero en llegar a la cancha y ser presentado ante el público. Después, vino su contraparte.

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar