21 Jul 2014 - 7:19 p. m.

El junio más caliente desde 1880

El mes que acaba de pasar entró en los records históricos por las altas temperaturas registradas.

Redacción Vivir

No han sido casualidades las imágenes de animales muriendo deshidratados o sofocados por el calor en distintas regiones del mundo incluyendo a Colombia. Ni los incendios. Ni los cultivos arruinados. La Administración Nacional de Océanos y la Atmosfera (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló este lunes que la temperatura media mundial en superficies terrestres y oceánicas de junio 2014 fue la más alta para este mes desde 1880.

Pero eso no es todo. Los últimos 352 meses registrados por esta oficina han presentado temperaturas por encima del promedio de las registradas en el siglo XX. El último mes de junio con temperaturas por debajo del promedio para este mes, se presentó en 1976.

Según el reporte de NOAA las altas temperaturas han sido experimentadas en distintas regiones del mundo con récord de calor en toda la parte del sudeste de Groenlandia, partes del norte de América del Sur, zonas de África oriental y central, y las secciones de Asia meridional y sudoriental.

Pero no sólo la superficie terrestre se recalentó. También los océanos. “Cabe destacar que gran parte de la occidental ecuatorial y el noreste del Océano Pacífico y la mayor parte del Océano Índico fueron record caliente o mucho más cálido que el promedio para el mes”, apuntaron los científicos.

Con registros como estos, según expertos de NOAA, el 2014 podría terminar entre los tres años más calientes desde el siglo XIX.

Temas relacionados

océanosGroenlandia
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete